Benicàssim presenta el libro "Francesc Pèrez Bayer" Fundador de Benicàssim.

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Benicàssim, Domingo Ferrando, explicó que el consistorio trabaja en la programación de la celebración del 300 aniversario del nacimiento de Francesc Pérez Bayer, que tendrá lugar el año que viene. Ferrando dijo que, poco a poco, están cerrando “la serie de actividades que llevaremos a cabo durante el 2011 para celebrar como se merece este ilustre valenciano”.

El consistorio ha publicado un libro que recoge la información relativa a la vida del intelectual, que fue uno de los fundadores del municipio. Para ello, se está realizando, desde hace unos meses, una recopilación de textos y grabados antiguos, con la finalidad de lograr un trabajo para conocer la vida y obra de Pérez Bayer. “Esperamos que el trabajo sirva para que los vecinos sepan qué ha supuesto este ciudadano, tanto para el pueblo valenciano como para nuestro municipio, como la construcción del templo de Sant Tomás de Villanueva”, señaló.
Otra actuación que el Ayuntamiento está estudiando es la organización de una exposición relativa al legado de Francesc Pérez Bayer. Asimismo, el edil indicó que no descarta “el poder desarrollar más actos conmemorativos, aunque para ello deberían colaborar otras instituciones”.