Paralización de los Restos de Ruaya”

Ayer el Ayuntamiento de Valencia, afirmó lo que todos sabíamos, la falta de liquidez presupuestaria paralizaban las excavaciones e inventario de los restos más antiguos hallados de la actual Valencia.

El sentimiento de perplejidad es el único que podemos difundir desde Acció pel Patrimoni Valencià, ya que mientras se gasta el dinero en actos irrelevantes de los cuales no nos aporta nada a los valencianos, en este que es para el conocimiento de nuestra historia y el eje central para conocer mas aún la fundación de nuestra ciudad, se paraliza quedando un solar tétrico.

Aconsejamos a la Alcaldesa de Valencia Rita Barberá, que exija lo antes posible la partida de la deuda histórica que tiene la Generalitat Valenciana con el ayuntamiento, no es posible que la Honorable Consellera de Cultura, la Sra Miró, se quede con los brazos cruzados y como siempre sin aportar ni colaborar.

La Sra Miró va a ser la consellera de los records históricos, ya que pasará a la historia como la consellería que menos a invertido en protección patrimonial, y en el abandono de ayudas para la recuperación y fomentación.

Exigimos que desde el consistorio valenciano, se exija lo antes posible a la consellera que se invierta lo que nos corresponde por población y que las ayudas lleguen lo antes posibles, y no se busquen formulas privadas o compromisos extraños con entidades que no esten relacionadas con la cultura o el patrimonio.

En caso de que esta situación perdure, Acció pel Patrimoni Valencià, se querellará a la Sindicatura de Greuges, por el abandono, y por los daños que pueda haber sufrido los restos por la falta de inversión, y la previsión de protección ante las lluvias de estos dias.