2, 29 millones de euros para proyectos de la Comunitat Valenciana

Desde Acció pel Patrimoni Valencià, felicitamos a los municipios de nuestra Comunitat, que han sido aprobados sus respectivos proyectos de recuperación y rehabilitación por el proyecto del “1% Cultural”.

La partida presupuestaria que se enviará para proyectos íntegramente valencianos, es 2, 29 millones de euros, según la información entregada en estos momentos por el Ministerio de Fomento.

Entre los proyectos aprobados estarían la recuperación del acceso histórico del Castillo de Sax, financiará con un 75% las murallas renacentistas de la Villajoyosa, la Torre Aguiló del mismo municipio.
Esta vez el Cap i Casal, también ha sido uno de los municipios que recibirán esa financiación como la Alquería de la Tallada de Novelés, y el histórico Convento-Museo del Carmen, en ciutat Vella.

Estas cantidades económicas, y las que recibimos recientemente en Diciembre, convierten a nuestra Comunitat, en una de las que más dinero recibe por parte del Ministerio, por un lado el proyecto patrimonial esta funcionan excelentemente, pero los proyectos que se entregan por parte de los municipios son impecables para que sean los aceptados y que así consigan su puesta en marcha y su rehabilitación.

El presidente de Acció pel Patrimoni Valencià, Luis Ramirez, solicitará a todos los municipios de la Comunitat Valenciana, que hagan inventarios exhaustivos sobre la situación de sus monumentos para que al igual que otros municipios, como Valencia, Xàtiva, o Dénia, entre otros, tengan financiación para la recuperación de sus propuestas.

Vemos muy acertados estos pasos que conducen a la movilización y sensibilización por parte de los poderes públicos y por fin se le de el valor y nivel correspondiente al patrimonio, que es sin lugar a duda símbolo y pilar de nuestra identidad como pueblo.