Acció pel Patrimoni, a favor de renombrar la Pz del Ajuntament por Pz Rei Jaume I

Acció pel Patrimoni Valencià, ve con buenos ojos la decisión y propuesta de que la PZ del Ayuntamiento, se modifique y en el 800 aniversario del nacimiento de nuestro mayor y conocido Rey, se denomine con su nombre como homenaje de del pueblo valenciano “PZ REI JAUME I”.

El actual nombre de la plaza principal del consistorio, es el símbolo del desacuerdo del pueblo valenciano y desunión que ha existido, y vemos positivo que se busquen nombres en los que todos los ciudadanos nos sintamos reflejados y orgullosos.

Vemos acertado que se llame “PZ Rei Jaume I”, ya que es el Rey mas conocido por nuestro pueblo, y creador del Reino Valenciano, y en este año que aun estamos conmemorando las triste Batalla de Almansa, sería dignificante llamar a la mayor plaza del “Cap i Casal” con el nombre de quien nos entregó Els Furs, y ser un pueblo donde los valencianos dirigirían su futuro ostentando nuestros símbolos y figuras históricas que nos representan a todos.

Por eso instamos no solo al Ayuntamiento de Valencia, sino a cualquier municipio de la Comunitat Valenciana, que busquen nombres que unen a nuestro pueblo y no confrontaciones estériles que lo único que nos provocan es ir rezagado en nuestras dignas reivindicaciones comparándonos con otros pueblos.

El Presidente de Acció pel Patrimoni Valencià, Luis Ramírez enviará el comunicado al Consell Valencià de Cultura, para que su propuesta sea reforzada por las asociaciones comprometidas con la cultura valenciana.