Acció Pel Patrimoni apoyará el centro cultural en el espacio del Teatro Princesa.

  1. Acció pel Patrimoni Valencià apoya la propuesta del Sr. Jorge Bellver en el solar del Teatro Princesa.

  2. Solicitamos un proyecto coherente con un espacio emblemático y útil para Valencia.

  3. Acció pel Patrimoni solicitará una plaza digna donde se proteja el jardín del Convento de la Puridad y la memoria de Pérez Bayer.

Valencia, 21 de Mayo de 2010.- La asociación para la defensa del Patrimonio Cultural de la Comunitat Valenciana, “Acció Pel Patrimoni Valencià apoyará la propuesta del concejal de Urbanismo el Sr. Jorge Bellver para que el espacio del Teatro Princesa se convierta en un centro cultural de relevancia para el casco histórico de la ciudad”.

La entidad defensora del patrimonio valenciano cree que la propuesta del concejal Jorge Bellver puede ser la más útil a las necesidades del lugar y del espacio que ocupaba el desaparecido Teatro princesa, el propio presidente de la asociación Luis Ramírez, quien aseguró haber comunicado por escrito a la concejalía de Urbanismo “apoyaremos todas las medidas necesarias que vayan por el camino de la protección y recuperación de un espacio emblemático para el centro histórico”.

Con esta afirmación, Acció pel Patrimoni quiere plantear al Concejal de Urbanismo el Sr. Jorge Bellver, la necesidad de escuchar a todas las entidades que han propuesto ideas para la zona, pero pensamos que reconstruir otro teatro sería monopolizar un espacio donde puede haber mas proyectos y mas servicios culturales, desde la entidad vemos más favorable que se colabore y promocione los actuales teatros existentes en la ciudad y crear en este espacio un centro cultural variado y referente para Valencia.

El presidente de la asociación Luis Ramírez, solicitará al Sr. Bellver que en la futura plaza se mantengan que la mayor rigurosidad del mundo, los restos de lo que fue uno de los mayores conventos de nuestra ciudad el antiguo Convento de la Puridad, fundado cuatro meses después de la conquista de Valencia por el Rey Jaume I, esta joya de la historia arquitectónica de nuestra ciudad y que Tosca plasma en el famoso plano de Valencia, debe ser recordado y dignificado con un proyecto que mantenga su esplendor y a la vez ofrecer una zona verde para los vecinos de la zona.

Acció pel Patrimoni Valencià, solicitará al Sr. Bellver que en este centro que se diseñará en los terrenos del Teatro princesa y que hoy viernes serán expropiados un espació donde se recupere la figura de Don Francisco Pérez Bayer uno de los emblemas de la Ilustración Valenciana y que en el 2011 se celebrará el III aniversario de su nacimiento.