Museo José Benlliure

Acció pel Patrimoni Valencià ha denunciado la situación de abandono que sufren los capitales como claves góticos del patio del Museo de la Ciudad de Valencia José Benlliure, ante la concejala de Cultura Mª José Alcón.

El portavoz de la asociación Acció pel Patrimoni Valencià, Luis Ramírez entregó por registro de entrada una queja a la Concejala por el estado ruinoso que se encuentran estos capiteles de gran valor histórico, y que se ubican en el patio de la casa museo José Benlliure, sin que desde el Ayuntamiento de Valencia los haya resguardado, estas piezas únicas que el pintor valenciano coleccionó están destruyéndose a pasos agigantados por la inexistencia de una política de conservación del patrimonio por parte de la Sra. Concejala de Cultura.

La contaminación de la zona y la lluvia son los dos agentes que al sumarlos provocan que la piedra se vaya deshaciendo poco a poco, como se observa en las fotografías gran parte de estos capiteles se han cubierto en su parte superior de un musgo que perfora las cavidades de la piedra.

Luis Ramírez, pidió en el escrito una actuación inminente ubicando estos capiteles góticos del Museo José Benlliure, en un lugar resguardado de los agentes exteriores, o recubrir la zona con materiales que los proteja, como censurar a los diferentes responsables de la concejalía que están obviando sus labores de proteger el patrimonio valenciano.

Desde Acció pel Patrimoni Valencià, recriminan la poca inversión y fomento de los museos de nuestra ciudad y del escaso interés por parte de la Concejalía de cultura para su divulgación, desde el museo de Blasco Ibáñez hasta el museo de José Benlliure, demostración del poco valor que se le da a los genios y maestros de la cultura valenciana.