El Calvario de Massarojos recupera su esplendor para el patrimonio valenciano.




· El concejal de Urbanismo Jorge Bellver, cumple su compromiso de recuperar el Calvario de Massarojos.
· La recuperación del Calvario signo de identidad de la arquitectura valenciana.

Valencia 2 de Diciembre de 2010.

Los ciudadanos de la pedanía valenciana de Massarojos recuperan uno de los signos de identidad más importante de la historia arquitectónica de la localidad, el Calvario de Massarojos construido a finales del siglo XVIII. Los casilicios del Calvario marcan la tradición de un pueblo y su historia, que por diferentes casos fue perdiendo muchos de los elementos patrimoniales que dignificaban la localidad, hasta el punto de desaparecer completamente.

A mitad del mes de septiembre el concejal de Urbanismo el Sr. Jorge Bellver y el Presidente de Acció pel Patrimoni Valencià Luis Ramírez, mantuvieron un encuentro para tratar la situación del Calvario de Massarojos.
Luis Ramírez, presentó en la reunión celebrada con el Sr. Bellver fotografías sobre el pésimo estado del Calvario y un informe para la recuperación de los casilicios, además de presentar el informe favorable del CVC.
Esta reunión fue para Acció pel Patrimoni Valencià, muy fructífera ya que la voluntad del Concejal Jorge Bellver iba en sintonía con las demandas de la entidad defensora del patrimonio valenciano.
En solo un mes se ha actuado de una forma rápida y excelente, devolviendo todo el esplendor constructivo del Calvario, hemos logrado que ante los desprendimientos de las bases de los últimos casilicios y su posible desaparición eliminasen por completo este bien cultural, a una reconstrucción importante de las bases, de las techumbres de finales del siglo XVIII, además de una capa de pintura acorde al color original del Calvari, como limpieza del entorno.

Acció pel Patrimoni Valencià, celebra la responsabilidad y el buen hacer con la extraordinaria actuación del concejal de Urbanismo el Sr. Jorge Bellver y del Ajuntament de València, para que Massarojos y en general todos los valencianos podamos disfrutar ante la recuperación magnífica del patrimonio valenciano.