
Ello significa que alcanzar los 5.000 visitantes no será en absoluto complicado, máxime teniendo en cuenta que sólo el domingo de Pascua se registraron 1.568 visitas en la fortaleza setabense, visitas que adquirieron una entrada, aparte de unas 250 personas más que sólo acudieron al restaurante.
El grueso de los turistas proceden de la Comunitat Valenciana, seguidos de Catalunya y Comunidad de Madrid. Casi un 20% son turistas extranjeros.
Las cifras que se manejan en la Concejalía de Turismo indican que el aumento de visitas al castillo de Xàtiva viene aumentando progresivamente año tras año desde hace casi una década, en parte gracias a las continuas mejoras llevadas a cabo en la fortaleza y la inyección que ha supuesto el Plan de Dinamización del Producto Turístico, con campañas institucionales y un mejor conocimiento de la fortaleza que el pasado año fue elegido por votación popular como una de las maravillas valencianas dentro del apartado de conjuntos monumentales, por delante de poblaciones como Morella o Peñíscola.
La recién inaugurada sala donde se exhibe la vida en los castillos, de la Fundación La Caixa, ha servido también como soporte promocional de este castillo declarado monumento histórico artístico nacional y uno de los más visitados de toda la Comunitat.
Noticia publicada en Las Provincias