Distinción y Concesión del Premio Francisco Pérez Bayer a Angelita Cuesta Rodríguez

La Junta Directiva de Acció pel Patrimoni Valencià en reunión extraordinaria, quiere mostrar ante la sociedad valenciana y española nuestro pesar en estos momentos tan duros en que lloramos la pérdida de nuestra vocal Angelita Cuesta Rodríguez. Queremos dejar constancia de nuestro eterno afecto, cariño ante los logros y apoyos que siempre nos rindió nuestra compañera y amiga. Por tanto, comunicamos que aplicando el Título de Cargos Honoríficos, Otorgaciones de Premios y Conmemoraciones, y en concreto el artículo 41 de nuestros Estatutos, concedemos a Angelita Cuesta Rodríguez, la mayor distinción que podamos rendir, en nuestros casi 5 años de vida como asociación, el "Premio Francisco Pérez Bayer", por su entrega, respeto, divulgación de la historia y de la memoria del pueblo valenciano y español.

Además de convocar una comisión para crear los premios “Por la Memoria histórica Angelita Cuesta”, que entregaremos en su homenaje para que la sociedad conozca la fructuosa vida de nuestra compañera, como el reconocimiento de todas las entidades que trabajan por la democracia y la justicia.

Por último comunicamos a los medios de comunicación que el entierro de nuestra compañera Angelita Cuesta, no se realizará mañana viernes, posiblemente sea el sábado 8 de enero.

En la ciudad de Valencia a 6 de Enero de 2011

Luis M. Ramírez.
Pte Acció pel Patrimoni Valencià