Acció pel Patrimoni Valencià, quiere solidarizarse con el cuerpo de la Guardia Civil en sus reclamaciones laborales.

A muchos de vosotros os extrañará que hayamos decidido ubicar en esta página un tema laboral, que no vaya relacionado con el patrimonio cultural, pero en cierta forma queremos solidarizarnos con la Guardia Civil, además de ofrecer un servicio excelente al ciudadano y envidiable al resto de paises de la Unión, desarrollan con todo su afán y empeño un trabajo excelente en la protección de nuestro patrimonio.
Creemos que se merecen una jornada digna y un salario que corresponda a su empeño y del cual creemos que se aleja bastante de la realidad, por eso nos unimos, hoy más que nunca, por sus derechos laborales y que sean atendidos lo antes posible.

Acció Pel Patrimoni solicita urgentemente 6000 euros para el Calvari de Massarojos.

¢ Acció pel Patrimoni Valencià promueve la protección de los cenáculos del siglo XVIII.
¢ El desprendimiento de las piedras de la base hacen peligrar su estabilidad y definitiva desaparición.
¢ Acció pel Patrimoni quiere que se cumpla el dictamen del CVC ya que el Calvari es Bien de Relevancia Local.

Valencia, 2 de Septiembre de 2010.- La asociación Acció pel Patrimoni Valencia, “Solicita a la Concejalía de Cultura de la Ciudad de Valencia, una partida económica de 6000 euros, para salvar y mantener las bases de piedra de los últimos casilicios del siglo XVIII existentes en la pedanía de Massarojos ”.

Acció pel Patrimoni Valencia, lleva más de un año reclamando la actuación con urgencia en los últimos restos del siglo XVIII pertenecientes al Calvari de Massarojos. En el mes de enero y a petición de la entidad defensora del patrimonio valenciano, el CVC reforzó las propuestas emitidas ya que esos restos tienen por imperativo legal ser declaradas Bien de Relevancia Local.

Durante estos meses hemos hecho un seguimiento constante de los casilicios y observamos como día tras día, las piedras de la base de los casilicios van desprendiéndose provocando que la construcción peligre ante un derrumbamiento eminente.

El presidente de Acció pel Patrimoni Valencià Luis Ramírez, ha solicitado reiteradas veces una reunión con el responsable de urbanismo el Sr. Jorge Bellver, y ninguna de esas peticiones han sido respondidas, lamentablemente estamos ante la posible desaparición de unos restos arquitectónicos que hablan sobre la historia de un antiguo municipio valenciano y como el desinterés de Valencia por todo lo que no sea el centro histórico ponen en peligro estas delicadas construcciones de nuestro pasado.

Acció pel Patrimoni Valencià continuará denunciando la situación del Calvari de Massarojos y el cumplimiento de la Ley como indica el informe del CVC.