El "Jumanji" Valenciano de Viveros.

El descontrol en Viveros, hizo que Acció pel Patrimoni Valencià, tomase las siguientes imágenes donde se observa uno de los patos pertenecientes al jardín municipal, en la fuente que existe entre la Alameda y la Pz de la Legión.

Este hecho pone en duda la protección y vigilancia existente en el Parque y la imprudencia por parte de la administración local ante este incidente, y recalcamos incidente ya que por un lado pone en peligro los animales que deben estar protegidos dentro del parque y por otra parte la inseguridad en este cruce donde existe una gran circulación, ante el paso de animales.

Luis Ramírez, presidente de Acció pel Patrimoni Valencià, solicitará al consistorio mayor presupuesto y vigilancia para la seguridad de los animales que viven en el mayor Parque de la ciudad, ante esta imprudencia, y descontrol.

Ramírez recalcará la petición de ser más prudentes y rigurosos, ya que nuestra alcaldesa no puede dejar en una vía tan circulada que se convierta en la versión valenciana de "Jumanji", y de poner en juego la seguridad.
La poca sensibilidad existente ante el medio ambiente, y a los animales son el reflejo constante de que en esta ciudad puede haber dinero para todo lo que se quiera menos para proteger a los mas indefensos, en este caso los animales.

El Valencià, en perill

El més de juny, les valencianes i els valencians anem a "conmemorar" el 26 aniversari del nostre Estatut d'Autonomía, un estatut, que fa molt poquet ha sigut reformat, però des de el nostre punt de mira deixant moltes portes obertes, i moltes finestres tancades.
Hui som més que fa deu anys, però som menys que moltes altres comunitats, i sobre tot de comunitats com la nostra que també tenen llengua própia, la valenciana.

Passetjant pels carrers del nostre Cap i Casal, podem comprovar que fins al mateix consistori fica en qualsevol altra llengua les traduccions de la seu informativa menys en la nostra, els carrers que abans el podiem ubicar en valencià, els tornen a traduïr al castellà, ¿quina clase de bilingüisme es la que permet que la nostra llengua ferida siga llevada del cotidià dels ciutadans i ciutadanes?....

Mai ens donaran una resposta, o almenys una bona resposta, per qué si tenim clar és que als nostres governants, no tenen cap d'interés en fomentar el valencià.

Conservem un dels nostres millors patrimonis que es la nostra llengua, la qual utilitzem per a recolzar les nostres arrelades i mes peculiars defensens de la nostra identitat com a poble, poble que es crema la seua personalitat i que no permeten lleguir ni tans sols en la nostra llengua própia els noms dels nostres carrers.

Paralización de los Restos de Ruaya”

Ayer el Ayuntamiento de Valencia, afirmó lo que todos sabíamos, la falta de liquidez presupuestaria paralizaban las excavaciones e inventario de los restos más antiguos hallados de la actual Valencia.

El sentimiento de perplejidad es el único que podemos difundir desde Acció pel Patrimoni Valencià, ya que mientras se gasta el dinero en actos irrelevantes de los cuales no nos aporta nada a los valencianos, en este que es para el conocimiento de nuestra historia y el eje central para conocer mas aún la fundación de nuestra ciudad, se paraliza quedando un solar tétrico.

Aconsejamos a la Alcaldesa de Valencia Rita Barberá, que exija lo antes posible la partida de la deuda histórica que tiene la Generalitat Valenciana con el ayuntamiento, no es posible que la Honorable Consellera de Cultura, la Sra Miró, se quede con los brazos cruzados y como siempre sin aportar ni colaborar.

La Sra Miró va a ser la consellera de los records históricos, ya que pasará a la historia como la consellería que menos a invertido en protección patrimonial, y en el abandono de ayudas para la recuperación y fomentación.

Exigimos que desde el consistorio valenciano, se exija lo antes posible a la consellera que se invierta lo que nos corresponde por población y que las ayudas lleguen lo antes posibles, y no se busquen formulas privadas o compromisos extraños con entidades que no esten relacionadas con la cultura o el patrimonio.

En caso de que esta situación perdure, Acció pel Patrimoni Valencià, se querellará a la Sindicatura de Greuges, por el abandono, y por los daños que pueda haber sufrido los restos por la falta de inversión, y la previsión de protección ante las lluvias de estos dias.

Nuestro cariño a la Guardia Civil

Acció pel Patrimoni Valencià, condena y lamenta el brutal atentado ocurrido en la Casa Cuartel del municipio alavés, en estos momentos duros ante el asesinato de un Guadia Civil, que en el momento de la explosión se encontraba en la garita, y de los heridos queremos estar hoy mas que nunca a vuestro lado.
Desde la APV queremos enviarle a la familia del fallecido, y a los heridos, como al resto del cuerpo de la Guardia Civil, nuestro cariño y afecto en estos duros momentos y que sigais con vuestro trabajo demostrando todos los dias vuestra responsabilidad tan importante como es defender la libertad.

MERAVELLES VALENCIANES

Des d'Acció pel Patrimoni Valencià, volem invitar als nostres seguidors que participeu de la meravellosa campanya que està realitzant Meravelles Valencianes, per a elegir entres els nostres vots el que creem que son els monuments en tots els aspectes més importantas del Poble Valencià.
Esta inicitiva ens fa apropar-nos més encara a la nostra cultura i la história del nostre poble a voltes molt arrelada i unes altres oblidades, per aixó vos animem a que feu amb el vostre vot que este projecte d'elegir els millors monuments valencians siga per a fomentar tot el que es valencià.